martes, 2 de febrero de 2010

Toman protesta nuevas funcionarias de la UAN


Tepic, Nayarit, 2 de febrero de 2010.-

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, en ejercicio de las facultades que le confiere la fracción primera del artículo 21 de la ley orgánica de la Universidad tomó protesta a María Inés Ortega Árcega, como coordinadora de la especialidad en matemática educativa del área de ciencias básicas ingenierías, y a Leticia Mónica Sánchez Herrera, coordinadora de la unidad de tecnología de alimentos de la UAN.

En dicho evento se contó con la presencia del secretario general de la UAN y de Investigación y posgrado, Adrián Navarrete Méndez y Rubén Bugarín Montoya, respectivamente, así como el secretario general del SPAUAN, Porfirio López Lugo.

Wicab Gutiérrez destacó que el reto es ir perfilando la formación de los jóvenes a temas pertinentes, puesto que ha surgido la necesidad de adentrarlos en temas locales y regionales.

Señala que tener un área de matemáticas es imprescindible, puesto que son como los idiomas, si no se sabe expresarse de manera numérica o gráfica, la comunidad científica no lo va a entender puesto que éste es su medio de información.

Finalmente, ambas funcionarias se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de las comunidades que tendrán a su cargo, buscando elevar la calidad académica y la unidad de dichos espacios en beneficio de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario