miércoles, 24 de febrero de 2010

Se llevará a cabo la conferencia: “La enseñanza de segundas lenguas y pedagogías culturalmente comprometidas”


Se llevará a cabo la conferencia, “La enseñanza de segundas lenguas y pedagogías culturalmente comprometidas”, con motivo de la apertura de la Maestría en Lingüística Aplicada de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó Saúl Santos García, coordinador de dicha Maestría.

Susan Huss-Lederman, maestra de la Universidad de Wisconsin-Whitewater será quien imparta la destacada conferencia; en el auditorio del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAN, el viernes 5 de marzo de las 16:00 a las 18:00 horas; por lo cual se invita a profesores de idiomas de todos los niveles educativos.

La conferencista invitada, es maestra en lingüísticas aplicada por el Collage Columbia University y doctora en sociolingüísticas por la Universidad de Georgetown; asimismo es profesora asociada de lingüística aplicada y da cátedra de inglés como segunda lengua en la Universidad de Wisconsin-Whitewater.

Desde 2001 Susan Huss-Lederman, ha co-dirigido cuatro proyectos financiados por el gobierno de EE.UU. con un total de aproximadamente seis millones de dólares, para incrementar el número de profesores preparados lingüística y culturalmente; quienes a su vez impartirán clases en diversas escuelas públicas de Winconsin.

Igualmente la maestra en lingüísticas, ha trabajado con maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca desde enero de 2007, ofreciendo un programa certificado en enseñanza del inglés como lengua extranjera, bajo los auspicios de la Universidad de Wisconsin-Whitewater.

Este año académico, gracias a la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), Huss-Lederman estará como maestra invitada en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario