lunes, 22 de febrero de 2010

Prepa No.1 y Enfermería, ganadoras del Concurso Estatal de Escoltas de Bandera “Bicentenario 2010”

Es efectuado con éxito el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera “Bicentenario 2010” que organiza la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde la Unidad Académica Preparatoria No. 1 de Tepic y la Unidad Académica de Enfermería obtuvieron los primeros lugares en las categorías respectivas de Nivel Medio Superior y Superior, respectivamente.

El presidium se vio engalanado con la presencia del rector de nuestra máxima casa de estudios, Omar Wicab Gutiérrez, los secretarios de Vinculación y Extensión, Finanzas, Educación Media Superior y Servicios Académicos, Cecilio Flores Soto, Juán López Salazar, Juan Carlos Plascencia Flores y Arturo Ruíz López, respectivamente, así como Daniel Maldonado Félix, presidente de la FEUAN.

En sus mensajes, el rector de la UAN y el presidente de la FEUAN coincidieron en la importancia de la bandera y los símbolos patrios como parte de nuestra historia, la cual celebra ya el Bicentenario, siendo éste un hecho de gran trascendencia para todos los mexicanos.









El jurado se conformó por el tercer oficial de infantería Jesús Enrique Flores Martínez, Jefe del Estado Mayor de zona del Pentatlón Deportivo Universitario; el capitán de Fragata, Marco Juárez Germán; el comandante segundo oficial, Leopoldo Ceballos González y el universitario Juan Carlos Fuentes Muro.

Dicho concurso se desarrolló en el Mesón de los Deportes, y en él participaron catorce Unidades Académicas del Nivel Medio Superior y ocho del Nivel Superior, la evolución de las mismas se desarrolló a lo largo de cinco minutos y la calificación se vio compuesta por la presentación de la escolta, precisión en la ejecución de los movimientos, voz y capacidad de conducción de la escolta y aspectos complementario como limpieza y uniformidad.

El segundo y tercer lugar del nivel superior lo obtuvieron las Unidades Académicas de Contaduría y Administración, extensión Ahuacatlán y el área de Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente, en nivel medio superior, la escolta de la Preparatoria No. 9 de Villa Hidalgo se colocó en la segunda posición y la 7 de Compostela en el tercero.

Fuente Dirección de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario