martes, 23 de febrero de 2010

La UAN presente dentro del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios


La directora de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Nayarit, Clara Orizaga Rodríguez, dio a conocer los detalles de la reunión No. 35 del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios, donde la Universidad Autónoma del Estado de México, fungirá como sede de dicho evento.

Orizaga Rodríguez, quien también funge como Tesorera del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios, agrega que esta reunión congregará a 42 miembros de Universidades Públicas, cuyo objetivo es tratar de normalizar los trabajos bibliotecarios a nivel nacional.

Explica que Eduardo Gasca Pleigo, rector de la UAEM y Felipe González Solano, secretario de docencia de la misma, analizaron el programa que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio de 2010; además, se hizo patente, a través del rector, la invitación al gobernador Enrique Peña Nieto, a realizar una conferencia en el marco del evento.

“La función que tengo asignada en este evento, es presentar un procedimiento específico de cómo efectuar la tarea de tesorería desde el consejo, porque esta función se debe normalizar, en cuanto a la transparencia de recursos”.

Describe que el papel que lleva a cabo como tesorera, lo desarrolla a partir de su rol como representante de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nayarit, lo cual, permite situar a nuestra institución en el nivel de otras IES, donde es posible compartir y comparar las tareas y funciones, equilibrar las teorías que se manifiestan hacía tareas y servicios en específico.

“Podríamos decir que el Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios, es el órgano asesor de la Presidencia de la República en aspectos bibliotecarios, por lo que destaco y agradezco, la confianza que el rector de nuestra institución, Omar Wicab Gutiérrez ha puesto en mi cargo administrativo dentro de dicho consejo”, finalizó.

Fuente Dirección de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario