miércoles, 10 de febrero de 2010

La Administración inicia diálogo para la revisión contractual y salarial con el SPAUAN y SETUAN


Tepic, Nayarit, 8 de febrero de 2010.-

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Omar Wicab Gutiérrez, se entrevistó con los secretarios generales Porfirio López Lugo y Luis Manuel Hernández Escobedo de los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAN) y de Empleados y Trabajadores (SETUAN), respectivamente, así como con delegados de los mismos, para instalar las mesas de negociaciones en torno a la revisión contractual y salarial

Señala que en la medida en que los salarios se van acercando a la media nacional, el compromiso de la administración se concreta con una cultura laboral distinta, lo cual requiere una revisión de la estructura administrativa para garantizar que todos los procedimientos que tienen que ver con temas laborales y de desempeño de los trabajadores académicos y administrativos, se vaya sujetando a nuevas reglas.

Agrega, que en la parte académica, el número de doctores en ciencias –actualmente 80- tiende a seguir creciendo, por lo que se puede visualizar en un mediano plazo un perfil de catedráticos con posgrado, que requiere una adecuación en el tabulador salarial.

Menciona además, que las actividades administrativas en nuestra institución han sido un pilar fundamental en cuanto al posicionamiento y la mejora al interior de nuestra casa de estudios.

Además indica que nuestra institución tiene la ventaja de una alianza entre las organizaciones sindicales, la UAN sigue en paz y trabajando, lo cual también da condiciones de tranquilidad para el proceso de cambio de administración próximo a realizarse.

El rector reiteró su compromiso a ambas organizaciones, así como el compromiso de seguir avanzando, para que las acciones se vayan materializando en el bienestar de cada uno de los universitarios y sus familias.

“Estoy seguro de que vamos a hacer una negociación rápida, puesto que estamos de acuerdo en que lo que nos mueve a todos es el futuro de nuestra Institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario