miércoles, 10 de febrero de 2010

Finaliza el proyecto “Estancias Infantiles Sanas”


Tepic, Nayarit, 10 de febrero de 2010.-

Culmina el proyecto “Estancias Infantiles Sanas”, desarrollado en conjunto por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) tanto a nivel Nacional como con el apoyo de la delegación Estatal, y donde participaron prestadores de servicio social de las unidades académicas de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología, informó el director de Servicio Social y Becas, Edgar González Sandoval.

Para realizar el cierre formal del programa, el cual se llevó a cabo en la guardería “Pari Chi” de El Nayar, se contó con la presencia de María Cristina Castillo Espinoza, directora de vinculación con la academia y Loreto Vicente Perotti, directora adjunta del programa de “Estancias Infantiles”, ambas de SEDESOL México, además del titular de Servicio Social y Becas de la UAN.

González Sandoval menciona que este proyecto se desarrolló a lo largo de seis meses en la zona norte del Estado, donde se brindó atención odontológica, médica, nutricional y psicológica en 22 estancias infantiles.

“Se trabajó con prestadores de servicio social y docentes, haciendo uso de la unidad móvil de nuestra máxima casa de estudios, y realmente cumplimos prácticamente con la totalidad de las expectativas que teníamos planteadas al iniciar con el proyecto”.

Agrega que actualmente se busca la aprobación de un proyecto similar, recorriendo en esta ocasión la zona sur, entre ella los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, Ahucatlán e Ixtlán, lo cual constituye una mayor cantidad de estancias, por ello que se analizará la viabilidad del mismo por parte de la SEDESOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario