miércoles, 24 de febrero de 2010

Es lanzada la convocatoria del Concurso de Tesis en materia de Derechos de Autor


El Instituto Nacional del Derecho de Autor convoca a Egresados de licenciatura, maestría y doctorado de cualquier Universidad o Institución de Educación Superior pública o privada de México, al concurso de tesis en materia de Derechos de Autor, en el festejo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

Lo anterior, con el objetivo de propiciar el fomento cultural e intelectual de egresados que realicen actividades vinculadas con la investigación y desarrollo en materia de derecho de autor, puesto que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, destaca la importancia de apoyar las actividades culturales e intelectuales de la población, lo que es esencial para promover el desarrollo y fomento de la educación, lo que conlleva emparejado la protección a los derechos de propiedad intelectual.

Las categorías del concurso son, Licenciatura, Maestría y Doctorado, y podrán participar los egresados de las mismas, los requisitos marcan que la tesis deberá ser escrita en español, ser inédita y cuyo contenido radique en la materia de derechos de autor, de conformidad con la legislación nacional durante el periodo de 2008 a 2010 y que hayan sido aprobadas en el examen de grado correspondiente. Las modalidades de participación en cuanto a su creador podrán ser: individuales y grupales.

El plazo para la entrega de las tesis en cualquiera de las modalidades que se participe será a partir de la publicación de esta convocatoria y concluirá el 30 de julio de 2010 a las 15:00 horas. Las tesis se recibirán en el Instituto Nacional del Derecho de Autor en la Dirección Jurídica, primer piso, ubicado en la calle de Puebla 143, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06700.

Se deberán entregar tres ejemplares empastados, copia del acta de examen aprobado, una copia en archivo electrónico (.doc, .rtf o compatible), un resumen del trabajo, que incluya los siguientes datos: título del trabajo, director de tesis, objetivos y principales conclusiones; currículum vitae del autor (es), correo electrónico y número telefónico. La presentación podrá efectuarse personalmente o por mensajería especializada.

Las tesis sometidas al concurso serán evaluadas por expertos en la materia que integrarán un Comité Dictaminador en dónde se premiará al autor de la mejor tesis en cada categoría de las descritas en la presente convocatoria. Para apoyar las labores de evaluación de las tesis presentadas, el Comité podrá auxiliarse de académicos y profesionistas de reconocido prestigio en la materia.

Los premios en cada categoría consistirán en un diploma al autor y un reconocimiento a la institución educativa donde presentó su examen de grado emitido por el Comité Dictaminador. Tratándose de tesis grupales se otorgará un diploma entre sus integrantes y el reconocimiento descrito anteriormente.

La premiación en cada categoría se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor el día 30 de septiembre de 2010 a las 12:00 horas, en la Dirección Jurídica; las personas interesadas pueden dirigir sus comentarios al correo jurinda@sep.gob.mx, o a los teléfonos 3601 8203.

No hay comentarios:

Publicar un comentario