lunes, 22 de febrero de 2010

Dan a conocer la Convocatoria 2010 del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico


Con la representación de Rubén Bugarín Montoya, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), José Irán Bojórquez Serrano, director de Fortalecimiento de Investigación, llevó a cabo una reunión con los respectivos coordinadores de área de la máxima casa de estudios.

En la mencionada reunión se trataron dos puntos principales; el primero relacionado con la convocatoria del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT); perteneciente al CONACYT; donde el director de Fortalecimiento de Investigación informó, que se efectuará una reunión con la finalidad de promocionar la destacada convocatoria, en el auditorio del edificio de Tecnología de Alimentos.

José Irán Bojórquez comentó, que la intención es alinear al sector académico con propuestas que apoyen investigaciones ya existentes o que puedan promover nuevas; igualmente consideró, que es un mecanismo que puede ayudar a reactivar Cuerpos Académicos.

Como segundo punto Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), explicó a los coordinadores de área la historia del Delfín en la UAN, el porcentaje de participación de los estudiantes por área, número de becas, estadísticas generales e información sobre estancias de Veranos pasados.

De la misma forma el coordinador general del Programa Delfín les presentó de manera oficial, la convocatoria 2010 del XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, así como la del XX Verano de la Investigación Científica.

Para el XV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, la recepción de solicitudes será hasta el viernes 23 de abril de 2010, la estancia del 28 de junio al 13 de agosto y el congreso del 25 al 28 de agosto; para mayores informes en la página: www.programadelfin.com.mx.

Por su parte, para el XX Verano de la Investigación Científica, de la Académica Mexicana de Ciencias, el envío de solicitudes debe efectuarse antes del 12 de marzo de 2010, la estancia será del 28 de junio al 27 de agosto; los interesados pueden consultar la página: http://www.amc.unam.mx.

Cabe destacar que los coordinadores de las áreas externaron propuestas para una mejor difusión, desarrollo y futuro del Programa Delfín; a su vez Carlos Jiménez, manifestó estar en amplia disposición para brindar atención e información integral a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Como parte de la promoción de la convocatoria 2010 del XV Verano de la Investigación, darles a conocer de manera más amplia el Programa Delfín y que se involucren en la detección, así como orientación de alumnos interesados en participar, el coordinador general sostendrá reuniones con los coordinadores de área, en las siguientes fechas: lunes 1 de marzo de 2010 área de la Salud, jueves 4 Básicas e Ingenierías, viernes 5 Económico Administrativas, lunes 8 Biológicas, Agropecuarias y Pesqueras.

Fuente Dirección de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario