martes, 2 de febrero de 2010

Cierra promoción la Comisión México-Estados Unidos para el intercambio educativo y Cultural


Tepic, Nayarit, 2 de febrero de 2010.-

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), realizó su cierre de promoción del pacífico en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) efectuando dos presentaciones sobre las oportunidades de becas para docentes e investigadores y maestros de inglés; “la UAN creemos que es una institución muy importante, es por esto que deseamos compartir dicha información”, comunicó Tania Miranda Rueda, de la Coordinación de Promoción, Difusión y Programas de Comexus.

Miranda Rueda explicó, que Comexus cuenta con diferentes programas de becas, los cuales se dividen en 4 categorías importantes: Estudiantes, Formación de Profesores, Investigadores y Maestros de Inglés; de dichas categorías los requisitos varían dependiendo del programa.

Del mismo modo señaló, que han tenido buena respuesta de parte de estudiantes, docentes e investigadores de la máxima casa de estudios, quienes ya han obtenido un grado académico en Estados Unidos; Tania Miranda resaltó el caso de Antonio Saldaña Salazar, coordinador de la Unidad de Aprendizaje de Lengua Extranjera de la UAN, quien realizó su maestría con dicha Comisión.

Tania Miranda informó, que la Comisión nace después de la segunda guerra mundial; el fundador J. William Fullbright la crea porque tiene la idea de que los individuos tienen el poder de generar cambios y un mundo mejor; “una persona que vaya a Estados Unidos y haga una estancia académica podrá darse cuenta que la mayoría de los prejuicios generados no son ciertos”, añadió.

Asimismo enfatizó, que la Comexus fue constituida en 1990 por un acuerdo diplomático entre el gobierno mexicano y el estadounidense; dedicándose ha administrar las becas Fullbright-García Robles; “éste es el propósito, somos una de las Comisiones más importantes que se dedica al entendimiento bilateral y a la mejora de las relaciones binacionales entre México y Estados Unidos, a través de intercambios educativos y culturales”, comentó Miranda Rueda.

Como mensaje para la comunidad universitaria Tania Miranda expresó, que es una oportunidad importante, porque la mayoría de las becas son de carácter completo y tienen un alto prestigio académico a nivel internacional; “no solo te cambian la vida profesional, es una experiencia que se queda contigo el resto de tú vida, ojalá que se animen y visiten nuestra página www.comexus.org.mx”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario